Diseñando el futuro
Los programas educativos para cachorros son el complemento perfecto si has realizado nuestro “puppy advice”.
Una experiencia educativa para cachorros te permitirá aumentar la comprensión acerca de la conducta del cachorro y desarrollar de forma práctica los principios sobre los cuales se sustenta su aprendizaje.


Nuestras experiencias educativas para cachorros van dirigidas a los propietarios, para que la comprensión acerca del momento de desarrollo del cachorro le permita canalizar sus esfuerzos en lo verdaderamente importante.
Es tu propio domicilio, el entorno habitual donde tu cachorro crecerá y al que deberá adaptarse, es el lugar adecuado para comenzar. Una experiencia personalizada, adaptada a ti y a tu familia.
Los programas de educación para cachorros son la “vacunación” de los problemas de conducta que pueden aparecer durante el desarrollo. Comprender nos permite anticiparnos a su aparición.
¿Qué hacemos durante un programa para cachorros?
-
Sociabilización.
Cómo enfocar este proceso será vital para dar forma al comportamiento del cachorro durante su desarrollo. Una inadecuada sociabilización puede convertirse en el origen de graves problemas de adaptación. -
Aprendizaje de las conductas higiénicas.
El correcto aprendizaje acerca del dónde y cuándo realizar las micciones y deposiciones suele ser uno de los primeros desencuentros entre los humanos y nuestros cachorros. Y al final una de las principales causas de abandono. Entender el desarrollo biológico, ecológico y fisiológico nos evitará repetir los mismos errores de siempre. Y es mucho más sencillo de lo que parece. -
Aprendizaje.
Conocer cómo funciona el aprendizaje y los principios sobre los que se sustenta nos permitirá establecer una estructura sobre la cual sostener las interacciones con nuestro cachorro y además conseguir comunicar de manera fiable para él. Conseguir que nos comprenda y además hacerlo divertido. -
Desarrollo de habilidades.
Aplicamos los principios del aprendizaje para dar forma a conductas que faciliten la guía y manejo a futuro (atender a la llamada, sentarse, esperar, caminar sin tirar de la correa). -
Aprender a jugar.
Entender el valor evolutivo del juego, comprender la importancia del juego en el desarrollo de conductas innatas, reconocer cómo influyen los diferentes tipos de juego en el desarrollo del temperamento de nuestro perro. La importancia del juego en el desarrollo de los vínculos sociales. ¡Aprende a jugar con tu cachorro!!! -
Inhibición de mordisco.
Por supuesto a nadie le gusta un perro que muerde. La inhibición de mordisco es una característica fundamental e irrenunciable para la convivencia con un perro. Y lo importante es que hay un momento óptimo para su aprendizaje. ¡No te lo pierdas!!!!! -
Salidas al exterior.
Algo tan cotidiano, tan sencillo y sin embargo origen de muchas dudas y germen de grandes problemas. Hablaremos sobre cómo aprovechar las salidas, cómo diseñarlas y cómo gestionar su realización. -
Manipulaciones.
Uno de los errores más habituales, creer que por su propia naturaleza a los perros les gusta ser manipulados. Os explicaremos cómo conseguir que vuestro cachorro acepte aquellas manipulaciones necesarias para la convivencia (limpieza de oídos, ojos, dientes, corte de uñas, etc). -
El papel de la familia.
Como responsables de todo lo anterior y más, cada una de las unidades familiares creará una relación individual con el cachorro. Hablaremos acerca de cómo crear hábitos, rutinas, dinámicas familiares…..
¿Quieres probar?
No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso, podemos conocernos y ¡tú decides si congeniamos con tu perro!
¡A nuestros perros les gusta jugar!
Queremos que los perros puedan adaptarse a cambios en su entorno sin experimentar estrés. Proporcionar un ambiente tranquilo y satisfacer sus necesidades puede reducir la ansiedad causada por alteraciones y ausencias.

Preguntas Frecuentes
Como guías de un cachorrito en ocasiones no disponemos de los conocimientos necesarios para planificar de manera adecuada la convivencia.
Un programa educativo para cachorros nos permite adquirir los conocimientos necesarios para guiar el correcto desarrollo de nuestro compañero, sin improvisaciones, siendo conscientes de los diferentes momentos de desarrollo por los cuales pasará nuestro cachorro.
Disponer de los conocimientos necesarios en el momento adecuado puede evitar la realización de los errores típicos de manejo y ahorrarnos muchos problemas a futuro.
Como criterio general, en Perros & Cia diseñamos los programas para cachorros hasta los cuatro meses de edad aproximadamente, aunque depende de las características raciales ya que esto influye en su desarrollo.
Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros.
Por diferentes razones es el lugar más adecuado para transmitir la información necesaria a los nuevos guías del cachorro y sin duda supone la opción más cómoda y práctica para guías y cachorros.